EPZ

Intranet

Sensibilización y educación ambiental

Objeto: Sensibilizar a la comunidad del Municipio de Zipaquirá sobre el cuidado del recurso hídrico, separación en la fuente y protección al medio ambiente a través de estrategias lúdico- pedagógicas.

Para el año 2014 la EAAAZ ESP sensibilizo un aproximado de 1883 habitantes en separación de residuos y protección del recurso hídrico por medio de estrategias ludo-pedagógicas mediante el uso de herramientas como paletas informativas, mimos, obras de teatro y títeres; las cuales fomentan la cultura ciudadana y cuidado al medio ambiente en el municipio de Zipaquirá.

Nuestro compromiso como Empresa es velar por la protección de los recursos naturales; por tal motivo incentivamos mediante educación y sensibilización ambiental a los estudiantes; realizando plantaciones y adopción de árboles como medida de prevención de impactos ambientales.

cantidad de toneladas dispuestas anualmente en el Relleno Sanitario y ofrecer trabajo digno a los Recicladores del Municipio de Zipaquirá.

La EAAAZ E.S.P en apoyo con Fundación Familia, viene liderando desde el año 2013 la consolidación de la Asociación de Recicladores de Zipaquirá (ARZ); la misma cuenta con 44 asociados los cuales están debidamente uniformados y carnetizados.

En Promedio la ARZ separa 40 Toneladas mensuales de diferentes materiales como papel, cartón, plástico, metal, entre otros y maneja los mismos horarios de recolección de la EAAAZ E.S.P.

Los mismos, hacer parte de las rutas selectivas con las que cuenta la EAAAZ E.S.P la cual cubre un aproximado de 36 barrios dentro de la cobertura urbana del Municipio de Zipaquirá.

Marca_país_Colombia_logo
logo Portal Único del Estado colombiano