Preguntas frecuentes
¿Cómo presentar un PQR ante E.P.Z?
Su petición, queja, reclamo o felicitación puede presentarse de las siguientes formas:
Verbal: Formulando el reclamo de manera personal o mediante comunicación telefónica ante la Empresa.
Escrita: Presentando una carta y oficio ante la empresa
¿Cuánto tiempo tiene para presentar su PQR?
El usuario puede presentar su PQR en cualquier momento después de ocurrido el hecho que lo origina.
¿En cuánto tiempo E.P.Z dará respuesta a su solicitud?
La respuesta a su solicitud será remitida al usuario en un plazo máximo de 15 días hábiles de presentada la comunicación a la Empresa. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del PQR lo justifique. En este caso le informaremos dentro del período indicado, las razones de la demora precisando el plazo estimado de respuesta.
¿Cómo es el proceso de atención de su solicitud?
Radicación y registro: La Empresa generara una solicitud de PQR y/o orden de trabajo según sea el caso, asignara el número de la solicitud para su control y seguimiento, de igual manera lo direccionara a la dependencia según corresponda.
El análisis e investigación: Son las visitas realizadas por funcionarios de la Empresa debidamente identificados con el fin determinar y dar solución. Este proceso es realizado en todas las solicitudes.
Informe del Resultado: La empresa comunicará al usuario respecto al resultado mediante oficio basado en el acta de visita diligenciada por los funcionarios de Micromedicion, de igual manera si es Orden de trabajo, esta quedara cerrada en el momento en que se entregue el trabajo ha satisfacción del usuario.
Para el envío del oficio con la respuesta se considerar que luego de dos visitas del mensajero y no se ubica a la persona que reciba la comunicación, ésta se dejara debajo de la puerta.
¿Qué debo presentar para realizar el cambio de nombre en la factura?
Certificado de libertad y tradición no mayor a 30 días, Último recibo de agua cancelado, Fot. de cédula del nuevo propietario del inmueble.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una nueva acometida?
Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del dueño del inmueble.
Licencia de construcción.
Fotocopia de la Disponibilidad Vigente.
Para PERSONA JURÍDICA, DEBE anexar Certificado de existencia y representación legal, RUT, Cédula de Ciudadanía.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una independización de servicio?
Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del dueño del inmueble.
Fotocopia del impuesto predial cancelado.
Fotocopia del último recibo del agua cancelado.
Fotocopia del Certificado de Libertad (VIGENTE).
¿Cuáles son los requisitos para Legalizar su servicio de Acueducto y Alcantarillados?
Certificado del Certificado de Libertad (VIGENTE).
Fotocopia del Impuesto Predial Cancelado.
Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
Cra. 15 # 1 sur-11, Zipaquirá, Cundinamarca
Horarios de Atención
Lunes a Jueves 7:00 AM – 4:30 PM
Viernes 7:00 AM – 4:00 PM
Linea Gratuita PBX 01 8000913666
Línea anticorrupción (+57) 8519696
Correos
correspondencia@epz.gov.co
notificacionesjudiciales@epz.gov.co