¡Ecodog llega para promover la Cultura Ciudadana!

A través de juegos y actividades lúdico-recreativas, Ecodog interactuará con la comunidad, convirtiéndose en un aliado crucial para sensibilizar sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos.
En el lanzamiento de la estrategia «Vuelve al Parque» de la administración municipal, Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) presentó a Ecodog, su nueva mascota, que estará visitando los distintos sectores del municipio para educar a la comunidad sobre el adecuado manejo de residuos de mascotas.
Con entusiasmo y sorpresa, los niños zipaquireños recibieron al amigable perrito, que mediante juegos y actividades lúdico-recreativas interactuó con la comunidad. Ecodog es un aliado clave de EPZ para sensibilizar sobre la importancia de mantener limpios y seguros los espacios públicos para todos.
En el marco de esta actividad, se entregaron 500 bolsas biodegradables, elaboradas con almidón de yuca, promoviendo así prácticas más amigables con el medio ambiente.
Empresas Públicas de Zipaquirá solicita el apoyo de la comunidad en el mantenimiento de espacios públicos como parques, prados y calles, libres de excrementos de mascotas. Aquellas personas que no cumplan con esta norma se les impondrá una multa de tipo 1, que equivale a cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes ($173.733), contemplada en el Código Nacional de Policía.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de Empresas Públicas de Zipaquirá con el bienestar de la comunidad y el cuidado del entorno, promoviendo una convivencia armoniosa y respetuosa con el medio ambiente.